A la baja de Matteo Berrettini por lesión, el tenis olímpico sigue sumando bajas cada día. Entre lesiones, cansancio y poca motivación para unos Juegos particulares, ahora se le suma el Covid-19. Coco Gauff, tenista estadounidense y una de las máximas promesas del deporte en la rama femenina, dio positivo en el último test que se realizó antes de arribar a Tokio.

La tenista, de apenas 17 años y número 25 del ranking, viene realizando una ascendente carrera desde su debut como profesional en 2018. Esta temporada había tenido sus mejores actuaciones en los Grand Slam al llegar a cuartos de final en Roland Garros y a cuarta ronda en el pasado Wimbledon. Por lo tanto, ante la ausencia de Serena Williams en Tokio, Gauff aparecía como una de las esperanzas estadounidenses en tenis para obtener medallas.

Me decepciona mucho compartir la noticia de que arrojé positivo a COVID y no podré jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio- Siempre ha sido mi sueño representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que pueda hacer de este sueño realidad en el futuro”. declaró en sus redes sociales en el día de ayer.

El torneo de tenis, tanto en su rama femenina como masculina, es de los más castigados al confirmarse las bajas de la mencionada Williams y Simona Halep; y las de Rafael Nadal, Roger Federer, Dominic Thiem, Nick Kyrigios, Roberto Bautista y Matteo Berrettini