La tenista estadounidense Serena Williams anunció que tendrá su propia línea de ropa en sociedad con la marca Nike, apuesta comercial que en su momento lanzaran deportistas como Michael Jordan (Air Jordan), Derek Jeter, Alex Rodríguez, Ronaldinho, entre otros.

Cuando entro en la cancha, definitivamente quiero destacar. Soy Serena y me gusta ser diferente. Me gusta arriesgarme cuando se trata de diseño.

Con esta filosofía nace Serena Williams Design Crew (SWDC), la nueva línea de diseño que se lanzará el 1 de septiembre y que es producto de la asociación de la tenista estadounidense con Nike y con 10 jóvenes diseñadores.

Así Serena busca que la moda sea también un catalizador del cambio, no solo para mejorar su trabajo sino para hacer declaraciones audaces dentro y fuera de la cancha. La tenista ha trabajado con estos 10 diseñadores para crear una nueva era en la que se crean tendencias, con una visión audaz y progresista.

“El mundo no es de un solo color”, asegura Serena. “Venimos de diferentes orígenes y pensamos de manera diferente. Cuando reúnes toda esa diversidad, ¿puedes comenzar a imaginar las cosas asombrosas que se pueden hacer?”.

La primera colección SWDC incluye calzado, ropa deportiva y ropa de calle, inspirada en Serena.