Serena Williams abandonó por lesión en Wimbledon y el objetivo del vigesimocuarto grande se va diluyendo. La estadounidense, que salió a la pista con un aparatoso vendaje en su pierna derecha, abandonó en pleno juego como consecuencia de una lesión tras otro resbalón en la pista central del All England Club.

La ex número 1 del mundo lleva 13 intentos fallidos de igualar el tope histórico de 24 títulos de Grand Slam logrado por la australiana Margaret Court. “Es terrible que se haya retirado”, expresaba Federer, mientras daba la conferencia de prensa.

El encuentro entre la siete veces campeona sobre el césped de Wimbledon y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich iba empatado en tres en el primer set cuando Williams sufrió la caída y posteriormente la lesión. Como consecuencia, no pudo continuar en el juego y debió abandonar.

Recordemos que Serena informó antes del torneo británico que había renunciado a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay múltiples razones que me han llevado a tomar esta decisión. No me veo participando. No me he separado ni 24 horas de mi hija Olympia desde que nació”, expresó Williams. La estadounidense tiene cuatro oros en su palmarés: individual, en Londres 2012 y tres en dobles, en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. Se quedó sin subir al podio en Río 2016. El próximo 26 de septiembre cumplirá 40 años.

Por otra parte, preocupa el césped de la cancha central. Es que Novak Djokovic resbaló varias veces durante su debut y lo mismo le ha pasado a Roger Federer, Adrian Mannarino y a Serena Williams en sus respectivos partidos.