Pocas veces un torneo dejó tanta expectativa por el ranking mundial de tenis. Lo cierto es que el US Open de este año puede dejar en lo más alto a tres tenistas distintos debido a las llamativas circunstancias que hubo en el certamen estadounidense.

Las semifinales ya tienen un duelo confirmado entre Karen Kachanov y Casper Ruud, mientras que hoy se definirán los otros dos semifinalistas con los duelos entre Andrey Rublev y Frances Tiafoe, y Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Entre ellos, puede estar el próximo lider del ranking.

Actualmente el número uno es el ruso Daniil Medvedev, pero sabe que tras su derrota ante Nick Kyrgios en octavos de final perderá el trono. Solo resta saber quién será su reemplazante. Todo apunta a que Rafael Nadal se quedará con el honor, aún habiendo sido eliminado en la misma instancia por Tiafoe. Pero eso depende de lo que hagan Ruud y Alcaraz, los otros candidatos.

El noruego, actualmente en el séptimo puesto del ranking, y el español, en el cuarto, son los dos que pueden protagonizar el gran salto al número uno tras las ausencias de Zverev y Djokovic en el torneo y las eliminaciones tempranas de Tsitsipas y el mencionado Medvedev. Lo que necesitan para llegar a lo más alto es simplemente llegar a la final y que el otro quede afuera en antes de tiempo.

Pero ¿qué pasa si ambos juegan la final? Simple, ya que el ganador de la final no solo se quedará con su primer torneo de Grand Slam, sino además, con el número uno del ranking. Premio mayor. Los ojos están puestos en Alcaraz, ya que con apenas 19 años puede convertirse en el jugador más joven en llegar a la cima del ranking, protagonizando una escalada que comenzó el año pasado y no paró de crecer.