Histórico lo que está sucediendo en las semifinales de Roland Garros ya que participarán cuatro tenistas que nunca antes habían llegado tan lejos en un Grand Slam. Desde 1978 que no hay un precedente similar en la era abierta del tenis: Abierto de Australia, compitieron cuatro mujeres en la semifinal de un ‘grande’ en esa edición del torneo australiano.

Además, nunca antes en París, cuatro tenistas no Top 10 mundial, habían llegado a semifinales en un mismo certamen. La polaca Iga Swiatek, ganadora del torneo en 2020 y única Top 10, cedió tras perder contra Sakkari por un doble 6-4.

Swiatek llevaba once victorias consecutivas en el polvo de París y sin ceder un set. La jugadora oriunda de Polonia, sufrió problemas físicos en las primeras jugadas del segundo set y complicó sus chances de competir con normalidad.

María Sakkari, de 25 años, se convirtió en la primera griega que alcanza unas semifinales en Roland Garros. Sigue los pasos de su compatriota Stefanos Tsitsipas, que logró su pase derrotando al ruso Daniil Medvedev.

“Cuando me he sentado pensé que lo más importante del partido de hoy era el disfrute. Y lo he logrado”, expresó la ganadora del encuentro. El pase a la final contra la checa Barbora Krejcikova, de 26 años y número 33 de la WTA, se jugará el jugará el jueves. Su rival logró la clasificación entre las cuatro mejores tras derrotar a la estadounidense Coco Gauff por 7-6 (8/6) y 6-3.

“No me lo creo. Llegué acá después de ganar en Estrasburgo, que ya estaba muy bien, pero nunca imaginé que estaría hoy aquí, en esta pista, sobre todo en individuales. De ser capaz de ganar de esta manera, es algo inimaginable”, manifestó la jugadora nacida en Republica Checa.

La otra semifinal la disputarán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (31ª) y la eslovena Tamara Zidansek (85ª).