Roger Federer llegó a las 102 victorias en Wimbledon tras el abandono de su rival Adrian Mannarino. El francés, que dominaba por dos sets a uno, se lesionó la rodilla derecha en el séptimo juego del cuarto set.

El suizo, con 22 presencias en el torneo, avanzó por decimonovena vez a la segunda ronda. Derrotó a Adrian Mannarino por 6-4, 6-7, 3-6, 6-4 y abandono. El francés venia de ser semifinalista del Mallorca Championships.

El ex número 1 del mundo es el más veterano del certamen: 39 años y 337 días. Se coronó ocho veces campeón sobre la hierba del All England Club. Federer no gana un Grand Slam desde Australia 2018.

Roger igualó las 102 victorias individuales del Open de Australia y es uno de los cinco tenistas con más de 100 partidos ganados en un mismo ‘major’. Ese ranking lo lidera Martina Navratilova, como consecuencia de sus 120 triunfos en Wimbledon. Serena Williams suma 106 en el US Open; Rafael Nadal cuenta con 105 en Roland Garros y Chris Evert, 101 en el Abierto de los Estados Unidos.

El suizo Roger Federer no perdonó en el décimo juego para quebrar el saque y quedarse con el primer set. Pero los dos set siguientes Federer no mostró su mejor versión y el francés dio vuelta el encuentro. Con 4-2 para Roger y 15-15 en el cuarto, Adrian sufrió una torcedura en su rodilla tras un resbalón. Federer, inmediatamente, cruzó de cancha para auxiliar a su rival. Tras la reanudación del juego, el francés no pudo continuar y abandonó luego de perder el primer punto de la manga de desempate.

Como consecuencia, Roger Federer enfrentará en la segunda ronda de Wimbledon a Richard Gasquet, quien viene de ganarle a Yuichi Sugita.