Roger Federer ya no es el mejor del mundo. Estuvo fuera del ranking hace poco, pero sigue impartiendo clases de humanidad. Sí, así mismo. El otrora máx exitoso tenista del mundo, el mejor de la historia de Suiza cumplió la palabra empeñada hace cinco años a un niño.

“Señor Federer, usted podría esperar a retirarse dentro de cinco años para que podamos jugar juntos”, dijo en aquel momento Zizou. Federer, con la prensa encima de él asintió.

Pasó el tiempo. Zizou creció y…

En aquel momento aquella petición venía de un niño inocente, pero fue una “pinky promise” y cuando se hace una promesa de este estilo no se puede romper. Así que Roger, ya con 41 años a cuestas, ha seguido en las canchas, Zizou creció, decidió hacerse profesional así que misión cumplida.

El video, patrocinado por una importante marca de pasta.  Y muestran en el mismo a Zizou como una estrella, con una barra de gente que lo anima, un mesero y una mesera tomándose fotos con él.

En el video se puede ver a Zizou y a Federer ya en la cancha. Al encontrarse el pequeño lo saluda con un correcto “Hola, señor Federer” y le extiende la mano. El suizo le responde con un abrazo y con ternura le dice: “Roger. Bienvenido a Suiza”.

Y continuaron: “Hicimos una promesa, ¿verdad?”, dice Federer y agrega: “¿Estas listo?”. La respuesta de Zizou completamente emocionado y sorprendido llegó con el suizo conteniéndolo: Dios mío, muchas gracias. Estoy muy emocionado”. El tenista suizo quedó asombrado con el juego de su rival. “Juegas bien, Zizou. Me gusta”, le llegó a decir el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“Cuando el GOAT (acrónimo de Greatest Of All Times, el más grande de todos los tiempos) hace una promesa, ¡La cumple! ¡Eso es lo que lo convierte en un ídolo! ¡Gracias Sr. Federer por el mejor día de mi vida, por estos recuerdos y estaré eternamente agradecido de que haya cumplido su promesa de meñique!”. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS GOAT!”, publicó Zizou en su cuenta de Twitter.