Roger Federer, tras abandonar en Roland Garros por problemas físicos, perdió en octavos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en el torneo de Halle. 6-4, 3-6 y 2-6 fue el resultado del encuentro, que duró una hora y cuarenta y cinco minutos.

Roger Federer no podrá defender el título que ganó en 2019 y el suizo mostró claras evidencias de su físico golpeado. Su malestar, también, se vio reflejado en las declaraciones post derrota. Lo llamativo fue que la leyenda hizo esperar dos horas a los periodistas antes de acceder a la conferencia de prensa.

“Sentí que necesitaba tiempo para procesar esto con Ivan Ljubicic (su entrenador). Tuve muchos altibajos. Un gran primer set, el segundo estuvo bien y luego del primer quiebre del tercero estuve decepcionado. Fui muy negativo, que no es normal en mí. Mi actitud fue mala, no estoy orgulloso de ello. Eso fue decepcionante. Recibí mucha información de mis partidos en las últimas semanas. Cambiar de superficie no es fácil; y Auger-Aliassime es un gran jugador. Sin dudas, estuvo mejor que yo. Lo bueno es que sé lo que no tengo que hacer la próxima vez”, expresó el suizo.

Y agregó: “No quiero tomar ninguna decisión tonta. Quiero ser positivo y mirar para mi próximo objetivo que es Wimbledon. Mis planes ahora son volver a Suiza y tenemos tiempo para discutir cuál es el mejor plan ahora, tengo tiempo para decidir cuáles son los próximos pasos”.

La diferencia de 19 años de edad entre Roger y Aliassime fue la mayor del suizo con un rival en sus 1.521 partidos. Así cayó por primera vez antes de los cuartos de final en 18 años en Halle. El ATP 500 alemán se juega sobre superficie de césped y reparte 1.455.000 euros en premios.

El canadiense Aliassime, quien había superado en la ronda inicial al polaco Hubert Hurkacz (17), jugará en cuartos de final contra el ganador del cruce que entre el estadounidense Marcos Girón (75) y el alemán Jan Lennard Struff (45).

Federer, por su parte, se prepara para Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Se disputará desde el 28 de junio en el All England Club de Londres.