Luego de no participar en las ediciones de 2020 por la pandemia y 2021 por una lesión en su pie izquierdo; el tenista español, Rafael Nadal, hizo su debut en el Abierto de los Estados Unidos 2022 el pasado martes por la noche.

El máximo ganador histórico de torneos de Grand Slam cayó en el primer set, pero pudo reponerse para terminar venciendo al australiano Rinky Hijikata, con parciales de 4-6, 6-2, 6-2, 6-3.

Nadal continúa invicto en los grandes eventos de este año luego de haberse coronado en Roland Garros, mientras que un desgarro en su músculo abdominal lo privó de su presentación en semifinales de Wimbledon frente a Nick Kyrgios (no se le cuenta derrota porque no inició el encuentro). En el Abierto de Australia no pudo participar por lesión.

El enfrentamiento del martes por la noche fue apenas el segundo que disputó el tenista español tras su abandono en Londres. Dos semanas atrás, cayó en el Máster de Cincinnati ante Borna Coric.

El actual número 2 del ranking de la ATP, reconoció postpartido que la inactividad de las últimas semanas le ha pasado factura.

“He sufrido durante un buen rato y he terminado jugando bastante mejor, pero necesito mejorar sin duda alguna”, señaló a pie de cancha.

De los 22 torneos de Grand Slam que ha conquistado el jugador ibérico, cuatro los ganó en Flushing Meadows, incluído el de 2019 en el que venció en la final al actual campeón defensor, Daniil Medvedev.

Rafael Nadal tiene la oportunidad de agrandar la diferencia a dos con respecto al tenista serbio Novak Djokovic, quién posee 21 Grand Slam en su haber, pero que está ausente en Flushing Meadows debido a su postura en contra de la vacuna del Covid-19 y las leyes estadounidenses que no permiten el ingreso de extranjeros al país sin estar vacunados.

El próximo paso de Nadal en búsqueda de su vigésimo tercer grande será el tenista italiano Fabio Fognini, a quien enfrentará el jueves en horario nocturno en partido de segunda ronda.