Rafael Nadal cayó de forma sorpresiva el lunes 5 de septiembre en la cuarta ronda del US Open 2022.

Frances Tiafoe jugó el partido de su vida, para eliminar a Rafael Nadal con parciales 6-3 4-6 6-4 6-3 en tres horas y 34 minutos

Estoy más que feliz, casi llorando, no puedo creerlo”, dijo Tiafoe tras ganar este encuentro la pista. “Jugué un tenis increíble hoy. Realmente no sé qué pasó”.

El estadounidense, de 24 años, sumó 49 tiros ganadores en este duelo contra “La Fiera”, para escribir su nombre en cuartos de final.

Nadal salió al encuentro dominando por 2-0, sin embargo Tifoe se recuperó y marcó el ritmo de la primera manga con buenos saques

Tiafoe no le había podido ganar un set a Nadal en sus dos enfrentamientos previos.  El mallorquín había dejado en el camino al norteamericano con ascendencia del país africano Sierra Leona, en los cuartos de final del Abierto de Australia en 2019.

Hace seis años, Rafael Nadal peloteó a Frances Tiafoe en el Abierto de Estados Unidos en 2014. El español ya era el número uno del mundo, mientras que el norteamericano apenas tenía 16 años.

“Ahora creo de verdad que tengo opciones de ganarle, voy a ir por él”, dijo el 26º del mundo previo a este partido.

Tiafoe con pase histórico a cuartos en el US Open

Tiafoe se convierte en el estadounidense más joven en alcanzar esta instancia desde 2004, cuando lo logró Andy Roddick.

Frances Tifoe enfrentará este martes a Andrey Rublev, que venció por un triple 6-4 a Cameron Norrie, por el boleto a las semifinales del US Open 2022.

El manacorí no quedaba fuera antes de cuartos en un Gran Abierto desde hace cinco años.

“Frances fue mejor y yo no encontré la manera de mantener el nivel todo el partido, en parte por motivos tenísticos, y quizá por todo por lo que he pasado estos últimos meses”, expresó  Nadal, que buscaba su 23er Grand Slam en su carrera.

Rafa podría ser número uno del ránking de la ATP pese a no ganar el Abierto de Estados Unidos. Si su compatriota Carlos Alcaraz ni el noruego Casper Ruud no pasan la final.