Rafael Nadal sigue a paso firme en Roland Garros. El tenista español venció a Cameron Norrie por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 7 minutos de juego.

Rafael Nadal no deja escapar un set en Roland Garros desde el 9 de junio de 2019 cuando perdió un parcial ante Dominic Thiem en la final del torneo. El español ha conseguido desde ese día un total de 32 set consecutivos. Además, es el jugador que más presencias tiene en la segunda semana del torneo certamen en París.

Únicamente en 2016 cuando debió retirarse sin jugar ante Marcel Granollers se fue antes de la cuarta ronda. De sus 17 participantes en Roland Garros, Rafael Nadal ganó el torneo en trece ocasiones. Además, llegó a cuarta ronda de un Grand Slam por 50° ocasión en su carrera y solo es superado por Novak Djokovic (54) y Roger Federer (67).

Rafael Nadal, número 3 del mundo, firmó su primer quiebre en el sexto juego del primer set para adelantarse por 4-2. Solo cedió cuatro puntos con su servicio y se llevó el primer set pot 6-3. Norrie mejoró en el segundo parcial y hasta comenzó con un quiebre a su favor, pero el tenista español mostró todo su poder y terminó dando vuelta el resultado, algo que ocurrió de manera similar en la tercera opción.

Rafael Nadal avanzó a cuarta ronda, instancia en la que enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien eliminó a Mikael Ymer por 6-1, 7-5 y 6-3. Será la tercera vez que se enfrentan, con un historial que está 2-0 para el tenista español.

Jannik Sinner no será un rival fácil para Rafael Nadal. El italiano le dio problemas en la pasada edición de Roland Garros y compartieron tiempo juntos en la burbuja en Adelaida. Además, le costó nuevamente derrotarlo en el Masters 1000 de Roma. Será un partido muy interesante de ver.