El dominicano Nick Hardt no pudo ir más allá de la segunda ronda de sencillos del RD Open 2022 by Milex, tras caer en sets corridos 6-2, 6-4 ante el argentino Thiago Agustín Tirante.

Tirante dominó el encuentro desde el inicio, quebrando el saque del quisqueyano en dos oportunidades en el primer set e iniciando con otra rotura de servicio en el segundo para marcar una ventaja que no perdió en el resto del enfrentamiento.

El próximo rival del suramericano será el colombiano Daniel Galán, cuarto favorito, quien se impuso en un maratónico partido sobre el alemán Cedrik-Marcel Stebe 2-6, 6-4, 7-6 (11) tras dos horas y 46 minutos en cancha.

Por otro lado, en un duelo entre argentinos, Marco Trungelliti derrotó de manera fácil por 6-2, 6-3 a Federico Delbonis, séptimo favorito y finalista del evento en 2018.

En dobles, los primeros preclasificados, el mexicano Miguel Ángel Reyes y el colombiano Nicolás Barrientos, cumplieron con el trámite de primera ronda al superar en sets corridos al peruano Sergio Galdos y el griego Petro Tsitsipas por 6-3, 7-5.