Naomi Osaka es una de las estrellas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una de las tenistas más exitosas de los últimos años, ganadora de cinco Grand Slam y, furor en su país, por eso, fue la encargada de encender el pebetero en la Ceremonia de Apertura en el Estadio Olímpico. Y hoy le tocó despedirse.

En el encuentro de tercera ronda de la rama femenina del torneo de tenis individual, la local cayó ante otra de las caras fuertes del circuito, la checa Marketa Vondrousova por 6-1 6-4. La japonesa no se vio cómoda en el partido en ningún momento del partido y eso se notó en el primer set donde le quebraron el saque en tres oportunidades.

En el segundo set pudo mejorar el rendimiento, pero la checa se mostró imbatible en los momentos clave del encuentro y fue la que avanzó de ronda. Vondrousova se medirá en cuartos de final ante la española Paula Badosa, que en el turno anterior eliminó a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 6-3.

En otros resultados, Elina Svitolina venció a Maria Sakkari por 5-7 6-3 6-4; la italiana Camila Giorgi dio la sorpresa al eliminar a Karolina Pliskova por 6-4 6-2; Elena Rybakina superó a Donna Vekic; Annastasia Pavlyuckenkova a Sara Sorribes, Belinda Bencic eliminó a Barbora Krejcikova; y Garbiñe Muguruza derrotó a Alison van Uytvanck por 6-4 6-1.