Rafael Nadal tendrá a partir de el próximo lunes 29 de agosto, una nueva oportunidad de volver al trono de número 1 del mundo. El inicio del US Open en la fecha citada, hará que todos los tenistas resten los puntos obtenidos el año pasado en el cuarto Grand Slam de la temporada, dejando así al tenista mallorquí en lo más alto del ranking de manera provisional, pues al no disputar el certamen en la temporada anterior, no tendría que defender puntos.

Recordemos que el ranking ATP funciona con un formato de defensa de puntos, que te obliga a igualar o mejorar la actuación de la temporada pasada en cada uno de los torneos que disputes del circuito.

Rafa viene en proceso de recuperación luego de la lesión abdominal que lo obligó a retirarse de Wimbledon, y aunque no pudo alzarse con la victoria en su más reciente encuentro del Masters 1000 de Cincinati frente al croata Borna Coric; las sensaciones del español fueron positivas: “Lo importante es estar sano” declaró Nadal, en pos de estar al tope de rendimiento para disputar el último Grand Slam del 2022.

El Ranking ATP ahora mismo se encuentra de la siguiente manera:

Rafa se encuentra tercero en el ranking a pesar de la pronta derrota en Cincinnati, y este lunes volverá a la carga de ese primer puesto, que está en poder del Ruso Daniil Medvedev desde el pasado 13 de junio.

No solamente Rafa podrá escalar posiciones hasta lo más alto, luego de disputarse el torneo en suelo estadounidense, es posible que hasta  5 jugadores puedan aspirar a ese lugar tan ansiado en el tope el ranking.

Los otros cuatro tenistas que podrían alzarse hasta lo más alto del ranking, siempre y cuando lleguen al menos a la final del US OPEN: Medvedev, Tsitsipas, Alcaraz y Ruud.

El lunes 29 de agosto arranca en New York una interesante carrera por ser el mejor tenista del mundo, nos espera un cierre de año con nuevos nombres, pero tanto Nadal como Djokovic intentarán una vez más oponerse a este cambio generacional del deporte ‘blanco’.