La jornada del jueves en el US Open tuvo situaciones polémicas, particulares y dejó un mal sabor para los aficionados locales en la ciudad de Nueva York.

Iniciando con la rama masculina, el favorito de casi todos, Rafael Nadal, logró avanzar a la tercera ronda del torneo a pesar de caer en el primer set ante el italiano Fabio Fognini.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22, obtuvo el triunfo en cuatro sets con parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 6-1, encuentro con una situación bastante particular y es que el español sufrió un corte en la nariz producido por su propia raqueta luego de que esta rebotara del suelo.

El hecho ocurrió mientras se jugaba el cuarto y definitivo set del enfrentamiento, por lo que el choque se detuvo por cinco minutos para que atendieran al tenista que sangró en la cancha.

Otro tenista español que consiguió su pase a la tercera ronda fue el joven Carlos Alcaraz, para continuar tras la búsqueda de su primer grande.

El español de 19 años de edad, venció al argentino Federico Coria, en sets corridos con parciales de 6-2, 6-1, 7-5; y ahora se verá las caras contra el estadounidense Jenson Brooksby en la tercera ronda del US Open.

Otros destacados jugadores que avanzaron a tercera ronda fueron el ruso Andrey Rublev, el argentino Diego Schwartzman, el francés Richard Gasquet, el italiano Jannik Sinner y el croata Marin Cilic; mientras que el estadounidense John Isner, tuvo que retirarse por lesión de la competencia.

Destacados de la rama femenina

En la rama femenina se vivió nuevamente una situación incómoda y polémica cuando la tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, venció a la ucraniana Marta Kostiuk, con parciales de 6-2, 6-3.

Tras finalizado el encuentro, Kostiuk, se negó en estrechar la mano de Azarenka, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Marta esperó en la red a Victoria tras el último punto del cotejo con la raqueta en alto para que esta hiciera contacto en forma de saludo. Cabe recordar que Bielorrusia es aliada de Rusia en la invasión de Ucrania.

Otra ganadora de la jornada del jueves fue la número uno del ranking de la WTA, Iga Swiatek, quién venció a la local Sloane Stephens con parciales de 6-3, 6-2. La polaca ahora se verá las caras en tercera ronda con otra estadounidense, Lauren Davis.

Decepción para los locales

Los aficionados locales han disfrutado en Flushing Meadows con las grandes actuaciones de Serena Williams en el plano individual, sin embargo, el jueves la dupla de las hermanas Williams cayó derrotada.

Venus y Serena fueron eliminadas de la competencia en la primera ronda de dobles ante la pareja compuesta por las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova con resultado final de 7-6 (7-5), 6-4.

Las Williams han ganado 14 títulos de Grand Slam como equipo y esta fue apenas la cuarta vez que son derrotadas en primera ronda.