Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial, se clasificó este martes para las semifinales del US Open de tenis con una victoria en cuatro sets, 6-3, 6-0, 4-6, 7-5, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp (117º), procedente de la fase previa.

El ruso, teórico gran rival de Novak Djokovic en el pronóstico de este Open USA, llega a semifinales por tercer año consecutivo en la cita neotorquina. En 2019 incluso llegó a la final, vencido por Rafael Nadal tras un partido épico.

El triunfo del ruso llegó tras dos horas y 23 minutos de juego, aunque al principio pareció que la lucha daría para menos, y que su rival no se había recuperado de la pelea en cinco sets la noche antes ante el argentino Diego Schwartzman.

Medvedev arrasó literalmente al neerlandés en los dos primeros sets, pero Van de Zandscholp reaccionó bien en la tercera manga anotándose el parcial y estirando el partido. Incluso puso algo de emoción al cuarto set hasta el 6-5, pero una doble falta y dos golpes de derecha en la red acabaron con sus opciones de sorprender al ruso.

LEE TAMBIÉN: NOVAK DJOKOVIC NO DEJA DE SORPRENDER AL MUNDO DEL TENIS

Medvedev aplaudió el nivel de su rival –“tiene juego para estar mucho más arriba en el ranking, y el cuarto set pudo ganarlo cualquiera”, dijo- y se fue raudo a su hotel para ver el duelo Alcaraz-Auger-Aliassime, del que saldrá su rival en semifinales.