Malas noticias para Ashleigh Barty. La número 1 del mundo en el ránking WTA no pudo completar su partido ante la polaca Magda Linette y se retiró de Roland Garros, un certamen en el que siguen cayendo las tenistas favoritas.

La australiana Barty, campeona en Roland Garros 2019, estaba perdiendo 6-1 y 2-2 contra la polaca Magda Linette cuando decidió que ya no podía continuar en el partido. A la tenista se la vio con un gran vendaje a la altura del muslo de la pierna izquierda, una zona que ya le había molestado en su primer partido en la competencia.

Es desgarrador. Tuvimos una temporada brillante en tierra batida y algo de mala suerte porque pasara algo grave durante el fin de semana, así que es decepcionante que nos quedáramos sin tiempo. Por mucho que duela ahora, no nos quitará los tres meses brillantes que tuvimos”, aseguró Barty.

La baja de Barty se suma a la de Naomi Osaka, segunda cabeza de serie y ganadora de cuatro Grand Slam, quien se retiró por motivos de salud mental afectada por una decisión de no hablar con la prensa durante el torneo. Además, también se retiró la número 3 del mundo, la rumana Simona Halep, por una lesión en una pierna.

Ash Barty ya había presentado problemas físicos ante la estadounidense Bernarda Pera en la primera ronda y no pudo estar a punto para el duelo ante la polaca Linette, quien enfrentará a Ons Jabeur en la próxima instancia, en busca de un lugar en los Octavos de Final del certamen francés.