Serena Williams se despidió de Roland Garros. La tenista estadounidense se despidió en la cuarta ronda del torneo parisino y sigue con la “Maldición Margaret Court” al no llegar a su título 24 de Grand Slam.

Serena Williams quedó eliminada de Roland Garros después de caer en una hora y 17 minutos ante Elena Rybanika (22°), quien le ganó por 6-3 y 7-5, luego de haber tenido buenos partidos en las rondas anteriores ante Irina-Camelia Begu, Mihaela Buzarnescu y Danielle Collins.

Serena Williams consiguió su título 23 de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017 y desde aquella vez no ha podido volver a ganar uno de los cuatro grandes. Es la duodécima ocasión en la que la tenista estadounidense intenta empatar el récord de Margaret Court.

A los 39 años y próxima a cumpir 40 en septiembre, está ante las últimas oportunidades de empatar el récord absoluto de Margaret Court. Su última vez, en Australia 2017, fue una final muy especial ya que en ella venció a su hermana Venus Williams.

“No pienso en absoluto en ello, nada de nada, tengo otras cosas en la cabeza, pero no eso”, aseguró Serena Williams tras la derrota ante la joven kazaja de 21 años. “El partido estuvo muy apretado. Un punto por aquí, un punto por allá marcaron la diferencia y yo no supe ganarlos”, analizó.

“Estoy impaciente por cambiar de superficie y pasar a hierba, pero no pienso jugar ningún torneo de preparación antes de Wimbledon. Me gusta cambiar de cambiar superficies, pero históricamente me ha ido bastante bien en hierba. También lo he hecho bastante bien en tierra batida. Solo que no esta temporada en particular. No sé. No creo que vaya a jugar ningún torneo antes. Me iré pronto a Londres por el tema de cuarentena”, cerró Serena Williams, quien ahora pondrá la mente en el 28 de junio, el inicio del tercer Grand Slam del año.