El retiro de Roger Federer del tenis profesional sigue causando conmoción, ya que se trata de uno de los tenistas más importantes de la historia. Pero sobre todo, porque jugó hasta sus cuarenta años y acostumbró a los fanáticos del deporte a verlo año tras año en el circuito.

Justamente, ese dato hizo que se realizara un informe que arrojó un dato sorprendente acerca de la longevidad del suizo en el profesionalismo: enfrentó a, al menos, un tenista nacido en cada año desde 1968 hasta 2000. Es decir, jugó ante rivales de varias generaciones a lo largo de su carrera.

Federer finalizó una carrera de, nada menos, veinticuatro años, que arrancó a finales de los años noventa. Allí, enfrentó a jugadores que habían nacido a finales de la década del sesenta y que para ese momento tenía treinta años o más, como el caso del español Francisco Clavet, nacido en 1968 y que con el que se inicia el video.

A lo largo de los años, el espectador se encuentra con grandes figuras hasta llegar a los miembros del Top Ten actuales, como el canadiense Felix Auger-Aliassime, nacido en el año 2000 y que ostenta el récord de ser el tenista más joven que ha enfrentado Su Majestad.

Incluso, si no fuera por las lesiones que empezaron a acosar al suizo a partir del 2020, Federer hubiera podido incrementar la lista si se hubiera enfrentado a jugadores como Jannik Sinner o Carlos Alcaraz nacidos en 2001 y 2002, respectivamente

Seguramente todavía quede por ver muchos en estos tiempos de emoción por la retirada de un tenista que ha marcado una época y que seguirá presente en los corazones de los amantes de este deporte. Son muchos los partidos que ha disputado el suizo y con mucha probabilidad seguirán saliendo datos curiosos como estos que sorprenden a todos los seguidores del tenis.