Novak Djokovic se coronó campeón en Astana y consiguió alzar un trofeo por segunda ocasión en apenas una semana. Es su tercer título ATP consecutivo, tras los de Wimbledon y Tel Aviv y el cuarto que alcanza en 2022.

Djokovic derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4, en apenas 75 minutos . Sumó así su octava victoria sobre Tsitsipas en diez enfrentamientos y Llegó a los 90 torneos ganados y está a solo dos títulos más de igualar a Rafael Nadal. Ivan Lendl suma 94, Roger Federer 103 y Jimmy Connors 109.

El serbio podría dar caza al español esta misma temporada si se corona en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde defiende campeón, y en la cita de maestros de Turín.

Es indiscutible que Djokovic está en su mejor momento y  ve lejos la retirada. Ha ganado 25 de sus últimos 26 partidos en el circuito con la excepción de los cuartos de final de Roland Garros, en los cuales cayó ante Nadal.

Aunque su negativa a vacunarse contra el Coronavirus lo alejó de los grandes torneos, como el Abierto de Australia y el US Open, más cuatro Masters 1000, su participación en los torneos ATP 500 le ha ayudado a mantenerse y actualmente acumula 2.720 puntos.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Después de más de tres meses desde la final de Wimbledon y prácticamente desde Madrid sólo perdí contra Rafa, todo lo demás fueron victorias. Estoy súper animado y motivado para terminar la temporada tan bien como he estado jugando estas dos últimas semanas.Este título significa mucho para mí, teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido este año. Nunca he tenido un descanso de tres meses, excepto por las veces en las que he estado lesionado”.

“Nole” después de esta gran semana en el ATP 500 de Astana  se convierte en el tenista masculino con el porcentaje más alto de triunfos en la historia del tenis con un 83,293%, por encima de Rafael Nadal, que se ha visto superado con un 83,281%.