El mundo del tenis sigue sorprendiendo a propios y extraños dentro del deporte profesional y este día sábado, se dio uno de los eventos más importantes dentro de la competencia del Roland Garros, uno de los torneos de tenis que ya varios extrañábamos antes de que cayera la pandemia que nos ha quitado varios torneos durante toda la peste.

Un partido que dejó muy buenas sensaciones fue Iga Swiatek, contendora favorita de la justa que enfrentaba con todo a Cori Gauff, quienes han dado tremendo encuentro a pesar de que la dominación fue valiéndose por parte de Iga conforme pasaban los “juegos”.

Para más gusto del partido, la tenista rival de Cori Gauff, la joven estadounidense que había sido felicitada y alabada por Michelle Obama, había ganado en 2020 y era la campeona defensora dado que en 2021 no se llevó la competición a cabo por el tema antes mencionado del COVID-19.

El juego.

Si bien estuvimos presenciando a una Iga Swiatek bastante conservadora en su juego, conforme fue pasando el partido poco a poco el juego intenso agresivo estuvo más presente. Para mejor, en varios tramos del mismo se quedó evidenciada la fuerza por cuanto llevaba más lejos la pelota de Gauff, un verdadero pasaje para la campeona defensora y que posiblemente, para 2023, vaya por más historia en el mismo escenario.

Mujer record.

Con la victoria conseguida en el territorio galo, Iga Swiatek iguala el record de victorias consecutivas en torneos internacionales femeninos que hasta ahora ostentaba una de las hermanas Williams, la menor, Venus, dejando claro que la clase y la agresividad, sobre todo la edad, pasa factura a lo laro de los años.

La joven de 18 años tuvo uno de los mejores partidos de su carrera (Gauff), sin embargo, el buen juego de Swiatek habló por si solo en nada más minutos cuando, en media hora aproximadamente ya estaba con una ventaja de 4-0 en el juego.

Los títulos no dejan de llover.

Para Iga Swiatek fue el sexto título en su carrera a nivel profesional hablando y de hecho, solamente se encontró cediendo un set que fue en la cuarta ronda ante Zhen Qinwen en el partido que fue correspondiente a la cuarta ronda del antes mencionado torneo. El partido tuvo una duración de 1 hora diez minutos.

Dentro del record.

Resulta que Iga Swiatek se encontró con una gran cantidad de 35 partidos consecutivos haciendo victoria, record que, como bien estábamos mencionando, se encontraba en manos de Venus Williams, quien el año 2000 tenía ese número a nivel oficial.