Gran partido se vivió en el Court Philippe Chatrier. Roger Federer y Marin Cilic, quienes se había enfrentado en dos finales de Grand Slam, se han visto las caras en la segunda ronda de Roland Garros y el suizo fue el ganador en cuatro sets.

Roger Federer (8° del mundo) venció a Marin Cilic (47°) por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego. El suizo fue superior al croata en el primer set y, a pesar de caer en el segundo parcial, logró quedarse con un gran partido desde su saque y golpes sorprendentes cómo hizo a lo largo de su carrera.

Federer fue agresivo desde el comienzo y evitó que Cilic tomara el ritmo del juego. La clave del suizo estuvo en el apasionante tercer set cuando ambos definieron su suerte en el tie-break y que le dio ventaja al que fuera número 1 del mundo durante muchos años.

“Hice un juego realmente bueno,me sorprendió un poco. No pensé que podría jugar a este nivel durante 2:30min. El nivel era alto. Hubo momentos muy buenos, especialmente en el tiebreak. Todavía queda energía, me queda reserva”, aseguró Roger Federer tras el triunfo ante Cilic.

La curiosidad del partido fue en el segundo set cuando Roger Federer recibió una advertencia por no haber estado preparado a tiempo para el saque de su rival, cuando el marcador estaba a su favor 3-1, 40-40. El suizo no pudo creer que el árbitro piense eso y le respondió: “¿Cres que soy lento?” para cerrar con una pregunta a Marin Cilic: “¿Juego muy lento?.

Roger Federer aumentó su historial ante Marin Cilic para quedar 10-1 a lo largo de los enfrentamientos en sus carreras. El suizo, de 39 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, sigue su camino en Roland Garros y enfrentará en la tercera ronda al alemán Dominik Koepfer, que venció 6-3, 6-2, 3-6 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz.