No hay dudas de que el Big Three del tenis, compuesto por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic será el mejor de la historia. Pero, también abre muchos debates sobre cuál de los tres era mejor. El retiro del suizo hizo que se hablara mucho más del legado de los tres y nadie ha perdido oportunidad de dar su opinión al respecto.

A las palabras del checo Tomas Berdych, que expresó que “Roger dejará una huella más grande que Novak o Rafa, ya que él fue el que empezó esta era”, se suma la otro tenista de élite, aunque su campo de acción estuvo más ligado al dobles que al singles.

El canadiense Vasek Pospisil fue campeón de Wimbledon en 2014 en dicha modalidad y llegó a ser cuarta raqueta en parejas. Actualmente, a los 32 años, disputa generalmente el circuito Challenger pero se ha dado el gusto de haber enfrentado a los tres miembros del Big Three. Y, para él, el serbio es el que más le ha costado:

“Las pocas veces que jugué contra Roger tuve opciones. Estuve a dos puntos de vencerlo en Basilea un año. Obviamente, es un talento increíble, sin igual, pero pude hacer algo. Con Novak no. El no te da opción, no concede oportunidades y así es muy difícil. Es el jugador al que no le puedo imponer mi estilo de juego. Neutralizando grandes tiros, alargando los puntos, nada”, analizó.

Pospisil, de todas formas, no solo ha perdido todos los duelos, sino que no ha podido ganar ni un set ante alguno de los tres. Ante Federer se ha enfrentado en tres ocasiones, mientras que contra Nadal apenas fueron dos. Quizás, el comentario sobre Djokovic radica en el hecho de que Vasek ha jugado un total de seis veces ante el serbio.