Ya van siete días del conflicto bélico que comenzó con la invasión de Rusia a Ucrania. El mundo se mantiene atento a lo que sucede en Europa y el deporte también atraviesa esta guerra que conmueve a todo el mundo y que afecta de cerca también al deporte ucraniano.

Sergiy Stakhovsky, el indiscutible gran símbolo de la resistencia ucraniana en el mundo del tenis, parte activa en el conflicto, yéndose al mismo Kiev a ayudar a sus compatriotas, ha desvelado quiénes de las grandes figuras del tenis se han puesto en contacto con él y darle su apoyo.

Esto es lo que cuenta ‘Stakho’: “Djokovic me envió un mensaje de apoyo, incluso tuvimos una pequeña charla. Traté de contactar con Federer y Nadal sin éxito, lamento que prefirieran permanecer en silencio, aunque les entiendo, no es su guerra. Contamos igualmente con grandes personalidades, espero que esto dure”.

Quien supo llegar al puesto 31° del ranking ATP y quedó en la historia por ganarle a Roger Federer en la segunda ronda de Wimbledon en 2013 por 6-7 7-6 7-5 7-6, se encuentra en Kiev como parte de la resistencia para evitar que las tropas rusas tomen la capital ucraniana.

La ex raqueta de Ucrania de 36 años confirmó que estaba de vacaciones con su familia cuando Vladimir Putin invadió su nación. De esta manera, dejó a su esposa y sus hijos en Hungría y se trasladó a Kiev. “Me inscribí en las reservas la semana pasada. No tengo experiencia militar, pero sí tengo experiencia con un arma en privado”, dijo