La Copa Davis volvió a los primeros planos y, de cara a las finales de noviembre, ahora se juegan los diferentes grupos mundiales en las zonas de ascenso, justamente para avanzar a una nueva categoría para el año que viene. Y por el Grupo Mundial II, República Dominicana enfrenta a Túnez en busca del ascenso.

Por el primer punto de la serie, que se extenderá entre hoy y mañana, Nick Hardt logró adelantar al equipo nacional tras vencer a Malek Jaziri por 4-6 6-1 6-5 y retiro del tunecino de 37 años. De esta forma, los criollos dan el primer paso para quedarse con la victoria.

El partido no fue nada fácil para Hardt, número 355 del ranking mundial. Su rival, de dilatada experiencia y ahora en puesto 272 del escalafón, llegaba como la primer raqueta de su país. De hecho, en el primer set, tras varias oportunidades de ambos de quebrar, el tunecino robó el saque rival en el momento justo para ponerse 4-2 y encaminar la manga a su favor.

Pero las cosas iban a cambiar en el segundo set. El local iba a empezar a tener molestias físicas y a mermar su rendimiento, lo que aprovechó el quisqueyano para quebrar dos veces seguidas y ponerse cuatro games arriba. Un nuevo quiebre, hizo que se llevara el set por 6-1.

El tercer set fue un desgaste enorme para ambos, ya que se quebraron el servicio de forma consecutiva promediando el set y, con el juego 5-5, el dominicano pudo quedarse con el servicio rival. Cuando se disponía a sacar para set, el tunecino dijo basta y, de esa forma, otorgó el primer punto para los dominicanos.

Ahora será el turno de Roberto Cid, que enfrentará a Aziz Dougaz y tendrá una oportunidad de oro para dejar la serie 2-0 y poner a Dominicana a un punto de lograr la victoria de cara a los juegos de mañana. De obtener el triunfo, el equipo nacional se asegura por ranking participar el año que viene en el Grupo Mundial I, la segunda categoría de la Copa Davis.