Tras la furia que vivió en Tokio 2020 por irse de la cita olímpica sin ninguna medalla y, de esa forma, quedar imposibilitado de obtener el Golden Slam, Novak Djokovic se tomó unos días de descanso para pasar tiempo con su familia y reponer energías de cara a su próximo objetivo: el US Open

El serbio tiene en la mira ser el primer jugador masculino en obtener el Grand Slam (ganar los cuatro majors en el mismo año) desde que lo hiciera el australiano Rod Laver en 1969. Por eso, después de su participación en los Juegos Olímpicos, Djokovic priorizó su descanso y se bajó del Masters 1000 de Canadá a disputarse en Toronto.

Pero esas no son las únicas noticias, ya que con el torneo canadiense en disputa, el número uno del mundo anunció que tampoco estará en el Masters de Cincinnati, que sirve de previa para el US Open que dará inicio el último día de agosto.

“Queridos fans, quería compartir con ustedes que me estoy tomando un poco más de tiempo para recuperarme después de un viaje bastante agotador desde Australia a Tokio. Lamentablemente, eso significa que no estaré listo para competir en Cincinnati este año, así que centraré mi atención en el US Open y pasaré más tiempo con la familia. ¡Nos vemos pronto en Nueva York!” expresó el tenis en sus redes sociales.

Djokovic llegará al último Grand Slam de la temporada con un mes de descanso luego de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos el 31 de julio. Durante 2021, el serbio disputó nueve torneos y ganó cinco de ellos, de los cuales tres son de Grand Slam.