Novak Djokovic debutó con el pie derecho en la Copa Masters de la ATP imponiéndose el lunes 7-6 6-2 ante Casper Ruud, su sexta victoria al hilo tras una larga pausa en la gira.

Después de un respiro de dos meses sin jugar tras caer ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos, resultado que le impidió completar la colección de títulos de Grand Slam en un mismo año, Djokovic volvió al circuito este mes y se consagró campeón en el Masters de París.

El número uno mundial buscar igualar el récord de Roger Federer, seis veces ganador de la cita que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

La victoria del astro serbio le dejó al frente del Grupo Verde, con formato todos contra todos. El griego Stefanos Tsitsipas, campeón de la edición de 2018, enfrentaba más tarde al ruso Andrey Rublev y fue sorpresa por la derrota del número tres del mundo.

El tenista ruso superó al griego Stefanos Tsitsipas en sets corridos 6-4 6-4 en su primer partido en las ATP Finals. Una actuación sólida en la que el moscovita mostraba seguridad en su servicio, sin dejarle oportunidades al heleno.

Y a pesar de algunos pasajes momentáneos con buen nivel del griego, el ruso no iba a dudar. Finalmente, Rublev aseguró la victoria y ahora enfrentará a Djokovic en la segunda jornada. Tsitsipas, en cambio, tendra revancha ante Ruud buscando el pase a semis.