Novak Djokovic ganó Wimbledon y llegó a los 20 Grand Slams: los récords que alcanzó y los que tiene por delante

El yugoslavo Novak Djokovic ganó el encuentro final contra el italiano Matteo Berettini, en un partido que finalizó 6-7 (7-4), 6-4, 6-4, 6-3, para coronarse campeón del Wimbledon 2021. Djokovic ganó su vigésimo torneo de Grand Slam para así empatar con Roger Federer y Rafael Nadal con la mayor cantidad de campeonatos de Grand Slams en la historia del tenis.

Berettini debutó bien en su primera aparición en una final de Grand Slam, al ganarle el reñido primer 7-6, en tie break (7-4), pero Djokovic retomó la ventaja rápidamente en el segundo set, al llevarse éste 6-4. En éste, el italiano se vio muy poco preciso en sus boleos, ya que cometió un total de 9 errores no forzados contra los 4 de Djokovic.

Luego de ésto, Djokovic se apoderó del encuentro, al derrotar a su rival 6-4 en el tercer set, y finalmente,  dominarlo con 6-3 en el último, con un break point que le dio la victoria del encuentro y el campeonato.

Djokovic demostró el por qué es el jugador número 1 del mundo, y sigue en pie para convertirse en el segundo jugador en la historia en conseguir el Golden Slam, que es ganar los 4 Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open), y ser ganador de oro en los Juegos Olímpicos. Esta hazaña solo lo ha logrado la jugadora alemana Steffi Graf, en el 1988, ya que en ese año se celebraron los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Djokovic inició el año con una victoria ante el jugador número 2 del mundo, Daniil Medvedev, en la final del Australian Open (7–5, 6–2, 6–2). Luego, se enfrentó al en ese entonces el número 5 del mundo (actualmente el número 4) Stefanos Tsitsipas, y le ganó  0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6. Los Juegos Olímpicos serán celebrados en Tokio en esta ocasión, y Djokovic estará representando a su país en busca de la medalla de oro. En caso de lograrlo, solo faltará ganar el US Open para lograr esta hazaña histórica del Golden Slam.

A pesar de ésto, Berettini dió mucho que prometer en éste partido, y sube del 9no lugar en el ranking al 8vo lugar. Además, éste tuvo un total de 16 aces.

¡Mira aquí el punto ganador de Novak Djokovic!

This browser does not support the video element.

El partido tuvo una duración final de 3 horas y 23 minutos.