Nick Hardt principal raqueta dominicana en la actualidad sigue elevando su nivel de juego pero cayó derrotado en la final de Welzlar ante el alemán Rudolf Molleker este domingo 7 de agosto.

La pizarra final en el torneo del país teutón quedó favorable para el de la casa por parciales de 7-6 y 6-1 en lo que liquidó completamente al quisqueyano que ha ganado cerca de 60 mil dólares en su carrera como tenista profesional.

Pese a quedar con el subcampeonato de este evento, se perfilaba que el nacido en el Caribe se iba a llevar este torneo. Puesto que su adversario está mucho por debajo en el Ranking de la ATP el cual se perfila como la raqueta 444 del mundo, mientras que el dominicano está en el 290 y fue el primer sembrado de este importante evento tenístico.

Hardt deberá seguir su camino como tensita profesional en los distintos países del mundo en la que pueda jugar un torneo de importancia para seguir creciendo como la mejor raqueta dominicana de cara a la Copa Davis en la que los merengueros se le estaba haciendo un poco “sencilla” debido al rendimiento de Víctor Estrella.

¡Fue una dura carrera!

Pese a ser considerado el favorito del evento, Hardt recorrió grandes partidos en la que jugó desde la primera ronda para encarrillarse a los cuadros decisivos. El dominicano venció en su primer desafío a Jules Marie, para luego hacer lo propio contra Max Hans Rehberg y así sucesivamente para vencer a Jan Choinski, Raphael Collignon, Florian Broska y Adrian Andreev.

En total fueron seis partidos en lo que jugó Hardt en lo que elevará puntos suficientes para seguir escalando en el ranking mundial de tenistas varones.