Coco Gauff volvió a dar un golpe de autoridad y la estadounidense de 17 años avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, convirtiéndose en la mujer más joven que alcanza esta instancia en un torneo de Grand Slam en 15 años.

En la cuarta ronda de Roland Garros, Coco Gauff se impuso por 6-3 y 6-1 a Ons Jabeur. La joven estadounidense apenas cedió nuev epuntos con su saque y ganó 13 de 17 puntos cuando subió a la red.

“Significa mucho para mí poder dar este paso. Me quedé en cuarta ronda un par de veces, así que es genial poder superar al fin ese obstáculo. Hoy jugué probablemente mi mejor partido hasta ahora en el torneo”, aseguró Gauff en la rueda de prensa.

“Estoy concentrada en el partido que tengo por delante. No quiero pensar mucho en futuras rondas. Tengo que ir encuentro a encuentro. Ahora mismo si me preguntas, estoy concentrada en mi partida al UNO y en dormir bien por la noche. Mañana me concentraré en el entrenamiento y luego prepararemos el partido de cuartos de final”, agregó la estadounidense.

Coco Gauff es la tenista más joven en acceder los cuartos de final de un grande desde que Venus Williams lo hizo con 17 años en el Abierto de Estados Unidos de 1997.

“Todavía estoy aprendiendo a jugar en arcilla. Siempre seguiré aprendiendo sin importar cuantos partidos gane. Para mí, es solo ser paciente y seleccionar los tiros necesarios en cada momento. En tierra no vas a terminar los partidos con muchos golpes ganadores porque se juega algo más lento y a tu oponente le da mucho tiempo para poder contrarrestarte. Creo que la selección de tiros en esta superficie es importante“, cerró.