El tenista español Carlos Alcaraz ha sido excluido de la fase final de la Copa Davis tras dar positivo por COVID-19, según ha informado este jueves la Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado emitido en la tarde del día de ayer.

La noticia asesta un duro golpe para la vigente campeona del torneo, España, que se enfrentará a Ecuador en su primer partido del Grupo A el día de hoy en Madrid en el segundo día de competencia que comenzó ayer en la ciudad de Turín.

El joven de 18 años, que ha disfrutado de un año de gran éxito en el circuito, ganó su primer título ATP en el Abierto de Croacia en julio antes de redondear la temporada con la victoria en la fase final del ATP Next Generation este mes y de alcanzar los cuartos de final del US Open en el mes de septiembre.

España no pudo contar con Rafa Nadal, ganador de 20 grandes, por una lesión en el pie, ni con Roberto Bautista Agut, que abandonó el torneo esta semana por una lesión abdominal y fue sustituido por Albert Ramos.

“Quería comunicar que hoy he dado positivo por COVID-19, lo que me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos cómo evoluciona. Muchísimo ánimo a todo el equipo, estaré animando y viendo por la televisión”, declaró Alcaraz en sus redes sociales, transmitiendo tranquilidad a sus fanaticos.