Sergi Brugera, el capitán del equipo español anunció la convocatoria de España para la Copa Davis, donde Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo será la gran atracción.

Nuevamente Rafael Nadal será el gran ausente, pero se informó que era parte de un pacto previo que tenía con Brugera, al cual le había notificado desde inicios de este año que no participaría en la competición, pues tienes compromisos que cumplir en Latinoamérica, donde jugará unos partidos de exhibición junto a Casper Ruud.

Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers conforman el equipo de Copa Davis de España. Falta por definir la quinta raqueta.

Alcaraz, quien fuera el ganador del US Open, está considerado como el “heredero” de Nadal, y tendrá la responsabilidad de intentar llevar a España a lo más alto, como hizo el balear en el año 2019 (el último de los 6 títulos de España).

Entre Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Pedro Martínez estará la elección del quinto jugador por parte de Bruguera, que tomará la decisión en un par de semanas basándose en el final de temporada de los tres tenistas.

España tendrá ante si a un duro rival, Croacia, ellos tienen el cuarteto definido para los cuartos de final de la Copa Davis. Salvo lesiones de última hora, Vedran Martic contará para esa serie con Marin Cilic, número 16 del ránking ATP y Borna Coric número 27 ATP, quienes ya confirmaron su participación.

Pero Croacia no solo cuenta con esos dos jugadores de peso, ya que en dobles tiene una dupla de elite internacional, formada por Mate Pavic y Nikola Mektic. En tanto, el quinto hombre será Borna Gojo. La eliminatoria se jugará en el pabellón Martín Carpena de Málaga, del 22 al 27 de noviembre.

“Un equipo sólido, muy duro.De los más dificiles”, dijo Bruguera sobre sus futuros rivales.