Otra gesta histórica es la que recién acaba de lograr el español Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo de Wimbledon al vencer en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz, en vibrante duelo que sobrepasó las cuatro horas de duración y de paso, con algo de incertidumbre por el estado físico de Nadal en algún momento de la tarde.

Desde el mismo primer set, el 22 veces ganador de torneos de Grand Slam mostraba molestias en su zona abdominal, lo que generó incluso reacciones de parte de su padre Sebastián Nadal desde la grada, quién le pedía con varios gestos que se retirara del partido, ya que estaba seguro de que su hijo no estaba bien y lógicamente no deseaba una lesión aún más grave.

Tras un inicio complicado, en el que Taylor Fritz se llevó el primer set con cierta comodidad, Rafael Nadal ha tenido que retirarse a los vestuarios, dejando una incertidumbre en todos los espectadores; logró superar el fuerte dolor abdominal que le mantuvo durante varios minutos en los vestuarios, atendido por los médicos, y luego pudo igualar el encuentro en la segunda partida.

Sin embargo, Fritz volvió a pisar el acelerador y el español no pudo contener sus remates en el tercer set. En el siguiente parcial logra reaccionar, apelando a su experiencia y colocando algunas dejadas al otro lado de la red, sin dejar chance al norteamericano.

En el quinto y definitivo, el tenista balear sirvió con seguridad y arrasó a su rival en el ‘tie break’ definitivo, imponiéndose al estadounidense de 24 años y número 14 de la clasificación mundial por 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7, logrando el avance a las semifinales de Wimbledon, en donde se verá las caras con el australiano Nick Kyrgios, que a su vez viene de eliminar en tres sets al chileno Christian Garín.

“Pensé que no iba a poder terminar”

“Algo no va bien en el abdominal”, reconoció Nadal. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía… Es algo diferente”, dijo una vez culminado el duelo.

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”.