Lo que destaca del logotipo de esta Serie del Caribe 2022 es la alusión a la ciudad anfitriona. Se destaca un colorido y festivo diseño dónde se presenta un emblemático monumento de la ciudad.

Santo Domingo, República Dominicana, como la sede oficial del evento,  que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)  eligió para jugar la próxima edición del Clásico Caribeño.

Esta será la edición que más temprano se haya jugado en cualquier año, pues tiene la jornada inaugural para este próximo 28 de enero. Se espera que en lo adelante se pueda concluir las ligas invernales en enero, así podría efectuarse por estas fechas, lo que permite a ciertos jugadores presentarse en la competencia antes de se reporten al Spring Training de las Grandes Ligas (este caso es particular por el Cierre Patronal).

La ceremonia de inauguración se hará el viernes 28 de enero antes del juego estelar entre México y la anfitriona República Dominicana.

El monumento que se visualiza en el logotipo se trata de “El obelisco”, ubicado en la tan atractiva avenida George Washington del malecón de Santo Domingo.

Es el símbolo que se utilizó para que forme parte de la identidad del evento. El monumento es parte de los atractivos del malecón de esta ciudad.

 

El conocido monumento posee un sol como corona, citando la calidez del trópico y la alegría del dominicano.

A su vez, se encuentra adornado de color haciendo alusión a la fiesta que se vive en nuestro país y como tributo a los equipos campeones que participarán en esta Serie del Caribe Santo Domingo 2022.