La noche del 3 de febrero del 2022 quedará enmarcada para siempre en los libros de historia del béisbol colombiano. 2 hombres nacidos en la tierra del café se verán las caras en la gran final de la Serie del Caribe 2022 por primera vez en la historia de este certamen.

Los privilegiados serán Luis Urueta mánager de los Gigantes del Cibao que representan a la República Dominicana y José Mosquera conductor de los Caimanes de Barranquilla, la delegación de Colombia.

Solo uno de ellos podrá llevarse la gloria con su equipo, pero ambos ya han inscrito sus nombres con letras doradas en la memoria de la pelota de su país y seguramente serán recordados por mucho tiempo.

El favorito vs La revelación

Cuando hoy salten al diamante dominicanos y colombianos, claramente habrá un favorito. La escuadra local tiene todo para llevarse el cetro, desde el apoyo de los suyos hasta los peloteros más afamados y destacados. Por este motivo, no es de extrañar que el Pipe Urueta sea el principal candidato para cargarse los laureles junto a sus dirigidos.

Sin embargo, del otro lado están José Mosquera y unos Caimanes que han demostrado que el béisbol no es de nombres, sino de hombres. Con una plantilla mucho menos rimbombante y con poca experiencia en torneos de este calibre, ha logrado sacar 4 victorias en esta edición de Santo Domingo 2022. Por cierto, las 4 son las únicas conquistas de Colombia en la historia de este certamen.

Por si fuera poco, ya hubo un duelo entre quisqueyanos y tricolores en la fase regular, de donde resultaron vencedores los sudamericanos por pizarra favorable de 2×1.

Así llegaron a la final

La delegación de República Dominicana dice presente en esta final luego de culminar como primer lugar en la ronda regular con récord de 4-1. Ayer en semifinales se encargó de despachar 2×1 a México, pero solo le faltaron 3 outs en la novena entrada para propinarle el primer juego perfecto en la historia de las series caribeñas.

Por su parte, Colombia aparece en el último juego después de haber cerrado la ronda regular en el segundo puesto con marca de 3-2. Ayer asombró a propios y extraños al derrotar por un contundente 8×1 a Venezuela, equipo al que ya había vencido durante su debut en la fase anterior.