Puerto Rico representado en la Serie del Caribe 2022 con los Criollos de Caguas, uno de los equipos históricos de la isla del encanto, buscará el título en Santo Domingo.

El equipo isleño ha conformado un roster interesante, capaz de competir con los mejores clubes de la justa.

Vimael Machín, Johneswhy Fargas, Jonathan Morales, Ricardo Gómez, Yordy Cabrera e Iván Maldonado son algunos de los jugadores más experimentados y de gran cartel del equipo. Fueron sus figuras en vía al campeonato de Puerto Rico y sumaron refuerzos de alto nivel para la Serie del Caribe.

Destacan entre ellos el lanzador abridor Eric Stout -ganador del premio Picher del Año en la liga boricua-, el cerrador Fernando Cruz y el receptor grandesligas Roberto ‘Bebo’ Pérez.

 

Rotación de Puerto Rico (Criollos de Caguas) para la Serie del Caribe 2022

Nivaldo Rodríguez será el primero en subir a la lomita por Puerto Rico, en el primer partido de toda la Serie del Caribe 2022, cuando enfrenten a Panamá en el primer partido del día.

1. Nivaldo Rodríguez vs Panamá (Astronautas de Los Santos)

2. Eric Stout vs República Dominicana (Gigantes del Cibao)

3. Yordy Cabrera vs  Venezuela (Navegantes del Magallanes)

4. Oscar de la Cruz vs México (Charros de Jalisco)

5. Luis Leroy Cruz vs Colombia (Caimanes de Barranquilla)

Son 3 los pichers de Criollos de Caguas se subirán a la lomita en los primeros encuentros del torneo: Nivaldo Rodríguez, Yordy Cabrera y Oscar De La Cruz. Los otros dos abridores son refuerzos, Eric Stout (lanzador del año en la LBPRC) y Luis Leroy Cruz.

Nivaldo Rodríguez es venezolano y tendrá la pelota para el primero partido de Puerto Rico este viernes en la mañana frente a los Astronautas de los Santos de Panamá. Rodríguez tuvo una victoria en la final contra los Indios de Mayagüez al lanzar seis entradas de seis hits sin anotaciones. Durante la fase regular con Caguas, tuvo efectividad de 1.80 en 20 entradas.

Eric Stout que subirá a la loma el sábado fue premiado como Lanzador del Año 2021-22 luego de liderar el torneo puertorriqueño con efectividad de 1.29. Ponchó a 36 bateadores en 29 entradas con tres victorias en seis juegos.

Yordy Cabrera, dominicano, abrirá por los Criollos el domingo ante los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

Oscar de la Cruz, también de Quisqueya, está el duelo ante Charros de Jalisco de México el martes.

Luis Leroy Cruz, el borinqueño, enfrentará a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el miércoles.

Entre los clubes que participan en esta edición, los Criollos son los más laureados, con cinco campeonatos del evento (1954, 1974, 1987, 2017 y 2018).