El equipo de México anunció el nombre del pitcher que tendrá la responsabilidad de abrir el juego por su causa en las semifinales de la Serie del Caribe 2022. La noticia salió a la luz momentos después de que sellaran su clasificación ante el combinado de Panamá.

Los Charros de Jalisco llegan a la segunda fase del torneo con 3 triunfos y 2 derrotas. Las alegrías ocurrieron contra las escuadras de Colombia, Puerto Rico y Panamá luego de que cayeran en los 2 primeros compromisos ante las novenas de República Dominicana y Venezuela.

México tiene a su elegido

El zurdo Brennan Bernardino será el encargado de tirar fuegos por parte del elenco centroamericano, anunció el mánager Roberto Vizcarra. A pesar de que no tuvo éxito en la inauguración del campeonato ante los bates quisqueyanos, el serpentinero de 30 años vuelve a recibir el espaldarazo del mandamás azteca.

En la pelota mexicana, el espigado pitcher zurdo tuvo registro de 3 victorias y 1 derrota en los playoffs en un total de 6 apariciones. Su efectividad fue de 3.26, alcanzó a propinar 25 ponches y otorgó 11 boletos en 30.1 entradas de labor.

Antes de eso, había dejado marca de 2 triunfos y 3 reveses en la ronda regular, en 23 salidas. Su promedio de pitcheo fue de 3.53, recetó 41 oponentes por la vía de los 3 strikes y concedió 8 bases por bolas. Todo eso en 35.2 innings sobre el montículo.

¿Quién será el rival de México?

El choque que cierra la quinta y última jornada de la fase regular de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 definirá quién será el rival de los Charros de Jalisco. Si el ganador del encuentro entre Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Navegantes del Magallanes (Venezuela) resulta ser el conjunto quisqueyano, mañana México tendrá que enfrentarse a ellos.

Por otra parte, si el vencedor es Venezuela, México se medirá ante los Caimanes de Barranquilla, la representación de Colombia que hasta ahora ha sido la gran revelación del torneo.