La representación de México se niega a dar por perdida esta Serie del Caribe 2022 y se aferra a la clasificación con todo lo que tiene. Eso es lo que ha puesto en evidencia en el compromiso de hoy, atacando desde muy temprano al elenco puertorriqueño.

En este momento derrota 4×0 a la novena de los Criollos de Caguas, a la que ha reducido a tan solo 2 imparables en 5 entradas completas. Por su parte, los hombres de los Charros de Jalisco la han visto clarita, construyendo par de carreras en los episodios 1 y 3.

México hizo sonar su ranchera

Las cosas no pudieron comenzar mejor para la escuadra visitante en el juego de hoy, que abrió la tanda con imparable de José Cardona que dejó la mesa servida para el cuadrangular de Jesús Esteban Quiroz que inauguró el marcador.

2 capítulos más tarde, el poder de los manitos se haría sentir de nuevo gracias a otro rally de 2 anotaciones. Otra vez fue Cardona quien abrió la tanda con sencillo al jardín izquierdo, sucedido por boleto a Quiroz. Tras el fallo de un compañero, Víctor Mendoza soltó doble que remolcó a Cardona desde la intermedia.

La cuarta carrera entró gracias a un hit al jardín central del poderoso bateador designado Japhet Amador.

Con este resultado parcial, la delegación de Puerto Rico quedaría oficialmente eliminada, mientras que la de México conservaría sus chances de avanzar de fase con registro de 2 victorias y 2 derrotas.