Los Charros de Jalisco lograron ganar su primer partido en lo que significó la primera derrota en el evento para el equipo colombiano, Caimanes de Barranquilla donde Félix Pérez fue el héroe al conectar un cuadrangular en la segunda entrada ante el zurdo Porfirio López, remolcando así la única vuelta de todo el partido.

El cubano, refuerzo de la Liga Mexicana del Pacifico describió su ejecución que marcó la diferencia en el triunfo de los rancheros: “El zurdo tiró un buen juego, se equivocó con un picheo una recta en el medio y pude dispararle ese jonrón y así se fueron las cosas hasta el 9no inning y pudimos ganar el juego. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí disfrutando de esta gran serie del caribe“.

Los Charros todavía con récord negativo tienen que ganar o ganar el próximo lunes si quieren llegar a la última jornada con su futuro en sus propias manos. Pérez, señalo cual debe ser la mentalidad de cara a estos cruciales encuentros restantes: “La mentalidad debe ser salir e ir juego a juego. el primer juego contra Dominicana fue un buen partido pero no pudimos llevarnos el juego, igualmente ayer contra Venezuela pero hoy salimos ante Colombia que llegaba invicto y pudimos llevarnos la victoria. El terreno dirá, la mentalidad es salir a dar lo mejor, algunas cosas han salido mal, otras como el picheo muy bien, Dios quiera que nuestra ofensiva explote mañana”.

México ha anotado solo tres carreras en los tres partido que han disputado incluyendo una dolorosa derrota 6-0 ante Venezuela en la segunda jornada de la Serie del Caribe. Los Charros de Jalisco están en su segunda Serie del Caribe, la primera fue en Panamá en 2019, donde con récord de 2-2 quedaron fuera de la final.