Tyler Alexander,  lanzador abridor de Gigantes del Cibao (Dominicana), lanzó ocho entradas perfectas ante México. Los Gigantes se miden hoy a los Caimanes de Barranquilla por la corona.

Tyler estuvo a solo tres outs de conseguir un no-no. El zurdo arribó a la novena entrada con un juego perfecto ante los Charros de Jalisco de México.

Semifinal 2:

La hazaña  del juego perfecto no se logró. De aguantar una entrada más se convertiría en el primer picher en lanzar un juego sin hits, ni carreras, ni boletos desde la creación del torneo en 1949. No obstante, la de Alexander, es la mejor salida en Serie del Caribe desde entonces.

Sierra se encargó de remolcar las dos carreras del equipo, una primera en el segundo acto con sencillo al central y otra en el octavo con elevado de sacrificio por el mismo bosque central.

El picheo se combinó con buena defensa y el bateo oportuno, encabezado por Moisés Sierra para que los Gigantes se encuentren por vez primera en una final de la Serie del Caribe en su segunda participación. En 2015, concluyeron con foja de 2-3 en Puerto Rico.

La derrota fue para Brennan Bernardino (0-1).

La actuación de Tyler Alexander Serie del Caribe 2022

Después de haber retirado de manera seguida a los primeros 24 bateadores, Tyler permitió el doble de Isaac Rodríguez, su antiguo compañero en la pasada final con los Gigantes, abriendo el noveno episodio. El batazo fue hacia el prado derecho y en conteo de un strike sin bolas. De inmediato fue retirado del juego por el dirigente Luis Urueta y en su lugar entró el cerrador Juan Minaya.

A su salida, tras 88 lanzamientos, 71 de ellos strikes, el norteamericano fue ovacionado de pie por los presentes en el Estadio Quisqueya mientras sus compañeros lo esperaban a la entrada de la cueva para felicitarlo por su actuación.

Dominicana a la final

Gigantes del Cibao van directo a la final al vencer 2-1 a a los Charros de Jalisco.

Hoy Dominicana intentará completar la misión y coronarse en su casa. El rival de los dominicanos será el equipo de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia,

Los Caimanes ganaron ayer al vencer a los Navegantes del Magallanes con excelente actuación monticular del nativo de Cotuí, Elniery García, quien lanzó seis entradas y dos tercios de apenas un hit.

El partido de hoy está programado para las siete de la noche y será el cierre de la Serie del Caribe. El último equipo local en ganar este torneo en el país fue el de los Leones del Escogido en 2012.

Resultado México vs Dominicana Semifinal Serie del Caribe 2022