Usain Bolt fue la cara del atletismo mundial para luego convertirse en una leyenda de la disciplina. Ahora quiere emular lo hecho por la estrella de la NBA, Michael Jordan y ha decidido registrar su famosa pose de celebración.

El jamaiquino posee un imperio millonario gracias a sus múltiples contratos de publicidad con diferentes marcas, pero ahora quiere ir más lejos y registró su icónica imagen con los brazos extendidos en diagonal y apuntando hacia el cielo, como en forma de flecha. Bolt ya tenía registrado este logo desde hacía 12 años, pero ahora amplió los derechos de su uso comercial. El objetivo es que esta silueta sea el símbolo de su marca como lo hizo en su día Michael Jordan con su icónico salto de Air Jordan.

El velocista planea usar la imagen de su celebración como logotipo en productos que incluyen ropa, gafas de sol, joyas, bolsos, restaurantes, además planea tener una tienda minorista para vender productos exclusivos de atletismo, según reflejan los documentos.

Bolt también presentó una solicitud para su firma, indicando que planea vender una serie de productos, incluidos cosméticos, perfumes, ropa y calzado.

 El mundo se rindió a los pies del atleta quien arrasó en las carreras de 100 y 200 metros planos en tres Juegos Olímpicos y ganó ocho medallas de oro en total.

La solicitud para la marca fue introducida el pasado 17 de agosto, ante el registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Con ese paso el atleta solo está tratando de asegurar aún más futuro, si bien es cierto que tiene un contrato de por vida con Puma, no es descabellado intentar mercadearse a él mismo como marca y tener el control creativo de todos los productos o mercancías a su nombre.