A través de un video publicado en sus redes sociales, el quarterback que pasó la totalidad de su carrera de 18 temporadas en la NFL con los Pittsburgh Steelers, anunció su adiós oficial a los emparrillados. Se trata de Ben Roethlisberger, que ha anunciado de manera oficial su retiro de la actividad profesional en el fútbol americano.

“No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de ´futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, es un extracto de su mensaje publicado en sus redes.

Roethlisberger se despide como uno de los jugadores más icónicos que haya pasado por la plantilla de los Steelers, independientemente de la posición. Fue un quarterback reclutado en la primera ronda, N° 11 global, en el Draft 2004 de la NFL, procedente de la Universidad de Miami (Ohio).

A lo largo de 18 campañas al frente del club, Roethlisberger se hizo virtualmente con la totalidad de los récords del equipo para la posición de quarterback. ‘Big Ben’ se retira con 5,440 pases completos de 8,443 intentos para 64,088 yardas con 418 pases de touchdown contra 211 intercepciones en temporada regular.

Fue elegido al Pro Bowl en seis ocasiones, y se hizo con el premio de Novato Ofensivo del Año en el 2004. Lideró a la liga en yardas por pase dos veces en su carrera, en las campañas del 2014 y 2018. Condujo a los Steelers a tres apariciones de Super Bowl, triunfando en las ediciones XL y XLIII, y cayendo en la edición XLV.

NFL