Desde que sorprendiera a todos con su título en el Tour de Francia en 2020, el ascenso de Tadej Pogacar ha sido meteórico, imparable, al punto que pocos al día de hoy son capaces de competir a su nivel, pues tal parece tener cinco pulmones y piernas de acero.

A sus 23 años el esloveno, medallista de bronce olímpico en Tokío, está escribiendo una hermosa página en esta maravilloso deporte.

Pogacar ganó el Tour en 2020 y 2021, con épicas remontadas en los tramos finales, casi siempre en las carreras más duras, como es el caso del circuito de casi 200 kilómetros que concluye en La Planche des Belles Filles, el mismo lugar donde comenzó a edificar su corona hace dos años.

,

El hito

En aquel entonces con su triunfo, Tadej Pogacar se convirtió en el segundo ciclista más joven en ganar el certamen, detrás de Henri Cornet, quien con 19 años fue ganador en 1904.

Este viernes 8 de julio, Pogacar, también líder del UAE Team Emirates, volvió a ganar en La Planche con un sprint final que fue demoledor para liquidar las opciones del danés Jonas Vingegaard.

Con su triunfo, Tadej Pogacar ganó su segunda etapa consecutiva y afianzó su control del malliot amarillo que lo muestra como líder del torneo, ello tras vencer en las etapas 6 y 7.

Pogacar le saca 35 segundos de ventaja a Vingegaard y 1,10 a Geraint Tomás.

Más historia

El fenómeno obtuvo así su novena etapa de manera general y a su edad, dos leyendas como Eddy Merckx y Bernard Hinault tenían 0 y 3 respectivamente y nos referimos a Merckx y a Hinault como dos de los máximos ganadores del Tour con 5.

Todavía restan kilómetros, más de 2000, kilómetros y 14 etapas y hay historia pero todos saben que el ganador en La Planche tiene grandes opciones de ser el iluminado en París.

De concretar su éxito, Pogacar ganaría su tercer Tour seguido, igualando al británico Chris Frome, vencedor en 2015,2016 y 2017.

La edición actual

La edición 109 del magno evento del circuito internacional arrancó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta el venidero día 24, con unos 3300 kilómetros y 21 etapas divididas en 5 llegadas en alto, dos contrarreloj y 6 etapas en llano.

Pogacar quire volver ser protagonista y eso lo hace altamente competitivo…la idea es una, volver a conquistar París y allí, el 24 de julio, frente a los Campos Elíseos y la imponente Catedral de Notredame, poner el mundo a sus pies.