El sexteto de la República Dominicana derrotó este sábado en sets seguidos al combinado de Canadá para disputar la medalla de oro contra México, en la última jornada de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, manifestó que se siente complacido con el resultado que le ha dado combinar a las jugadoras veteranas con las más jóvenes.

La justa finaliza este domingo con partidos entre Estados Unidos y Canadá, que se disputarán la medalla de bronce, a las 5:00 de la tarde, mientras que el cierre será entre México y República Dominicana, a las 7:00 de la noche.  

RESUMEN DE LA FINAL

La Copa Panamericana de Voleibol llegó a su fin con victoria para República Dominicana sobre el seleccionado de México, en un emocionante partido a casa llena en un gran ambiente que se vivió con mucha gente disfrutando de la final.

Las Reinas del Caribe demostraron el porqué de su apodo, dejando claro de que están hechas, ya que consiguieron ganar este campeonato sin perder ni un set, ganando 21 sets de forma consecutiva.

PRIMER SET

El primer set fue favorable para las quisqueyanas de forma clara y contundente, dominando de principio a fin en el tabloncillo con sus jugadoras enfocadas y metidas en el partido, demostrando su nivel que siempre está a la altura del compromiso. En dicho primer set, la pizarra finalizó 25-15 a favor de República Dominicana sobre México.

SEGUNDO SET

A pesar de comenzar ganando en el segundo set hasta con 5 puntos de diferencia, Geraldine González y Gaila González lucieron impecables en el segundo set donde no permitieron que las mexicanas les quitaran el invicto en los sets y le dieron el segundo a Dominicana con pizarra de de 25-21.

TERCER SET

Para el tercer set las dominicanas lo iniciaron ganando con buenas actuaciones de Brenda Castillo y Niverka Marte defendiendo de gran forma los buenos saques del conjunto mexicano. Las Reinas siguieron con su buen rumbo y se quedaron con el tercer set con pizarra 25-14.

 

 

GRAN FINAL

5:00 pm Estados Unidos vs Canadá

7:00pm Dominicana vs México

Puedes seguir las acciones minuto a minuto en record.com.do