Con un total de 102 atletas, la República Dominicana estará presente en el Campeonato Panamericano y Copa del Caribe de Judo Infantil que arranca este viernes en el hotel Dominican Fiesta. 

El campeonato, organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), en coordinación con la Confederación Dominicana de esa disciplina (CPJ), contará con la participación de atletas de 15 países. 

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, dijo que en la categoría sub-13 el país contará con una representación de 65 infantiles, mientras que en sub-15 el seleccionado está conformado por 37 atletas. 

García informó que el Campeonato Panamericano se llevará a cabo los días viernes y sábado, mientras que la copa del Caribe tendrá lugar el domingo. 

APERTURA

Indicó que, como los eventos se llevarán a cabo en forma de burbuja, las competencias inician el viernes desde las 9:00 de la mañana, mientras que la breve ceremonia de apertura se realizará a las 4:00 de la tarde. Las finales serán a las 5:00 de la tarde. 

García dijo además que el campeonato representa una gran oportunidad para los infantes que representarán a la República Dominicana y que tendrán sus primeras competencias a nivel internacional.  

Nuestro compromiso y deber con estos niños es desarrollarlos. Ellos representan el futuro del judo en el país

Aseguró el presidente de la Fedojudo. “Este campeonato será tipo burbuja por el covid y para cuidar a los más de 300 niños que intervendrán en el evento”, agregó.  

El Campeonato Panamericano Copa Abierta del Caribe de Judo es un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo, y reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.   

TRANSMISIÓN

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org 

La directora técnica de la Fedojudo, Leidi Germán, dijo que los atletas infantiles están concentrados en la Casa Nacional del Judo, donde realizan sus entrenamientos. 

En el campeonato competirán atletas de Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, entre otros.