Un total de 32 disciplinas y 14 paradas conforman el programa de la Wanda Diamond League para la temporada 2022, según confirmó hoy World Athletics. La competición es la máxima cita de preparación de cara a los Mundiales y Juegos Olímpicos y reúne a las principales figuras.

De acuerdo con el ente del atletismo mundial, los exponentes del campo y pista tendrán hasta siete oportunidades de competir por los puntos de la Liga Diamante en busca de un puesto en la Final de dos días de Zúrich en septiembre.

La reunión atlética arrancará el 13 de mayo en Doha con acción en 14 modalidades, en el caso de los hombres intervendrán en 200, 800, mil 500, tres mil con obstáculos, 400 con vallas, salto alto, pértiga y jabalina; mientras, las mujeres concursarán en 200, 400, tres mil, 100 con vallas, triple salto y lanzamiento de la bala.

A la fase qatarí proseguirá en una primera parte del calendario las etapas de Birmingham (21 mayo), Eugene (28 mayo), Rabat (5 junio), Roma (9 junio), Oslo (16 junio), Paris (18 junio) y Stockholm (30 junio).

Tras la celebración del Mundial de Oregón (15-24 de julio), la Liga del Diamante retomará su programa en Asia con las paradas de Shanghai (30 julio) y Shenzhen (6 agosto), para luego continuar en Mónaco (10 agosto), Lausana (26 agosto), Bruselas (2 septiembre) y Zúrich (7-8 septiembre).

Como sucedió en esta campaña, la reunión de Zúrich será la única que acogerá a todas las disciplinas de diamante, y los 32 campeones de la Wanda Diamond League se coronarán en el transcurso de una final de dos días.

El foco de interés para República Dominicana estará en ver a qué citas acudirá Marileidy Paulino, luego de sus dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, que precedió a su triunfo en el evento de la Diamond League en Laussana, que le permitió clasificar a Zurich