El boxeador californiano Ryan García que es considerado uno de los mejores pegadores de la actualidad no tuvo más remedio que vencer al dominicano Javier Fortuna este sábado 16 de julio en Los Ángeles.

García noqueó y golpeó con suma tranquilidad a Fortuna que no pudo dar más de sí al caer tres veces a la lona y ser dormido en el sexto rollo ante los duros embates de los golpes del nacido en los Estados Unidos pero de ascendencias mexicanas.

La mala preparación de Fortuna que estaba sobre las 150 libras fue una de las razones por la que el quisqueyano se vio envuelto en uno de los enfrentamientos más penosos de carrera deportiva en la que ya tuvo un cinturón de campeonato mundial.

 ¿El reto del millón de dólares?

Ryan García en su afán de seguir creciendo en la industria sigue pidiendo lo mejor para medirse a los puños. Pero quizá, buscar darse unos golpes con Gervonta Davis le puede salir demasiado caro.

Davis hoy por hoy, quizá tenga las manos más fuerte del deporte y es asesorado por uno de los mejores de la historia y se trata de Floyd Mayweather Jr. que ha servido como ‘padrino’ en la brillante carrera del afroamericano.

Uno de los impedimentos entre todos los boxeadores en la actualidad es la exclusividad de sus promotores. Cada uno está en la competencia y muy complicado que se pueda dar.

Uno de los últimos ejemplos fue la contienda entre Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao que llegaron a ser presentados por dos anunciantes distintos algo poco visto en el deporte de los caballeros.

Por más que pierda o gane uno de ellos, podría ser una de las bolsas más grande de los últimos años. No llegará al nivel que percibe el mexicano Saúl Álvarez pero se podría acercar a una cifra bastante cómoda para cumplir las expectativas.

A lo largo de la carrera de García, este ha demostrado que está para grande cosas. Es polémico a través de las redes sociales y eso llega a gustar a ciertos niveles de cultura de los Estados Unidos y por lo tanto de los que pueden pagar una entrada que vale miles de dólares o de algún PPV para la televisión de la unión americana.

Davis no pelea desde mayo cuando venció al norteamericano Rolando Romero en Brooklyn en el estadio de los Nets.