La Federación Dominicana de Atletismo ganó la apelación frente al Comité Olímpico para colocar al conjunto dominicano de atletismo de la categoría de relevo mixto 4×400 en la final de la competencia.

Los dominicanos habían sido descalificados luego de que el juez había colocado en el carril equivocado a la corredora Anabel Medina. La misma, la cual había sido colocada en el séptimo carril,estaba buscando el carril correspondiente al país, el cual era el segundo, en medio de la carrera. Luego de pasarle el turno a Luguelín Santos, se informó que el país quedó eliminado, junto a Estados Unidos.

Estos dos países fueron los que cruzaron la meta primero. Estados Unidos también pudo ganar su apelación, para así clasificar a la final de esta competencia en primer lugar. Luego de la corrección de los resultados y las posiciones, el país norteamericano finalizó la carrera con un tiempo de 3:11.39, mientras que los dominicanos estuvieron detrás con 3:12.74. El tercer lugar y último puesto en la final correspondió a Bélgica, quien, por ‘un pelo’, quedó en dicha posición, con un tiempo de 3:12.75.

Los dominicanos, liderados por Luguelin Santos, Anabel Medina, Lidió Feliz y Marileidy Paulino, buscarán poner en alto la bandera dominicana cuando participen en la última carrera.