República Dominicana llegó invicta a su cuarta jornada, donde primero venció a Cuba de forma contundente en el arranque del torneo, luego se impuso a México sin ceder un solo set, para después hacer lo mismo ante Puerto Rico

Las Reinas enfrentaron a las boricuas, un equipo del que nunca hay que confiarse, y con toda autoridad pudieron ganar un encuentro que las deja como líderes del torneo con tres triunfos en tres presentaciones. Ahora, deberá medirse ante Canadá, que viene de resignar su invicto ante Estados Unidos en un contundente 3-0 para las estadounidenses defensoras del título.

El evento, en el cual está en disputa un boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y puntos para el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, se lleva a cabo a través de un round robin que definirá quienes pasan a la etapa semifinal, que comenzará el día sábado.

PRIMER SET: REPUBLICA DOMICANA 25-11, 1-0

El equipo de Canadá inició teniendo problemas con la recepción, tal como sucedió en el partido anterior en donde perdieron invicto de EE.UU, mientras Dominicana iba muy bien los saque, y haciendo gala de buenos bloqueos.

La Central fallaba los saque y seguía alejándose. Al primer tiempo técnivo, 8-1 las Dominicanas empezaban dominando con amplitud.

Annerys Valdez, la central criolla, identificando los huecos del rival. Efectiva también en los saques, otorgó punto en dos consecutivos, 15-5, arriba las quisqueyanas.

Luego de una buena reacción de Canadá que acortaba la diferencia, 15-8, la capitana de las de la bandera tricolor, hacía el punto 16 en el segundo tiempo técnico, 16-8.

Niverka Marte con buena decisión, dejando la bola a Priscilla en la posición seis, seguían las anfitrionas ampliando ventaja.

Tremendo servicio de Gaila González, hacia la antesala del set 24-10, las canadiense en un fallo de saque cedían el set para el tanto 25 para Dominicana.

 

SEGUNDO SET: REPUBLICA DOMICANA 25-15, 2-0

Canadá un equipo de mucha altura y técnico se veían tocada por la derrota de ayer. Y no estaban dando la pelea reñida se esperaba, con muchos errores no forzados, entre sus luces, la efectividad en sus bloqueos en el torneo, no les estaba saliendo.

La menor de las Martínez, Jineirys, luciendo mejoría en cada aspecto de su juego.

El capataz de Canadá pidió tiempo, en el set que empezaba para ellos 0-5, tímidos y no entraban en calor ante un equipo dominicano tan ofensivo, en donde el arma principal canadiense, los bloqueos, seguían faltando.

Canadá levantaba cabeza 7-11, ariba las de Quisqueya.

Canadá seguía dejando balones en la red, cuando arribamos al segundo tiempo técnico, 10-16.

Esthefany Rabit, de excelente ténica de bloqueo y buen servicio, fallaba el saque.

Dominicana no daba chance, ningun respiro. Yonkaira luciéndose, y Gaila González nueva vez involucrada en el punto otorgaba el segundo set a las Reinas del Caribe, 25-15

 

TERCER SET: SEGUNDO SET: REPUBLICA DOMICANA 25-20, 3-0

Al primer tiempo técnico 8-4 las dominicanas dominando todo el trayecto. Las de Candá seguían fallando de manera continúa en los servicios.

Se repetía la historia del primer set, en donde el segundo tiempo técnico estuvo 16-8, con Dominicana adelante.

El equipo de Canadá tomaba un poco de confianza y ánimo cuando se acercaban 14-19, pero Dominicana no dejó, y las barrió al cerrar este último set 25-20.

 

 

Gaila González fue la más destacada del partido, responsable de 12 tantos. ?utm_source=ig_web_copy_link

Por la causa criolla aportó  aportó Jinery Martínez. Buena actuación de Yonkaira Peña con 7 puntos.

 

Por la causa perdida destacó Howe Hilary con 10 puntos. ?utm_source=ig_web_copy_link

Dominicana dominicó cada casilla, ataques 30-24, bloqueos 6-1, servicios 10-3. Canadá con 29 errores ante los 18 que cometieron las Reinas del Caribe.