Gran actuación de República Dominicana en la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021. Las Reinas del Caribe vencieron 3-2 a Alemania (25-21, 25-22, 14-25, 25-27 y 15-9) en un excelente partido en el que pudieron resistir la fuerte reacción de las jugadoras europeas.

República Dominicana cerró una excelente tarea durante la Liga de Naciones y terminó con una marca de 9-6 para ubicarse en la sexta posición, un hecho histórico para el equipo de NORCECEA que se enfrentó durante estas semanas a las mejores selecciones del mundo.

Sin la presencia de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz fue la llave del equipo en ataque con 22 puntos, acompañada por Prisilla Rivera (13), Lisvel Eve (10), Jineiry Martínez (9), Gaila González (8) y Yonkaira Peña (8).

Por otra parte, Kimberly Drewniok fue la mejor anotadora de Alemania y del partido con 25 puntos, seguida por Hanna Orthman con 17 y Lisa Alsmeir y Camilla Weitell con 12 cada una.

República Dominicana se quedó con el triunfo porque tuvo una mejor actuación en los detalles del partido. En ataque tuvo un 61-60 a favor y cometió menos errores (25-33), que le terminaron sirviendo para quedarse con un juego en el que supo resistir el nivel alemán.

Las Reinas del Caribe cerraron una gran participación al quedar con un récord de 9 victorias y 6 derrotas. Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón fueron las clasificadas a semifinales, mientras que Dominicana quedó por encima de potencias como Rusia, Serbia, Alemania o Italia.

El próximo desafío de República Dominicana será en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: las Reinas del Caribe comparten el Grupo A con Japón, Serbia, Brasil, Korea del Sur y Kenia, mientras que el debut será el 25 de julio ante las serbias.